¿Cómo eliminar la hiperpigmentación con tratamientos naturales? por Consi Nicola

Diseño sin título (30)

Es muy común que a nosotras las mujeres se nos manchen o oscurezcan ciertas zonas del cuerpo como pueden ser el boso y el frente de la nariz. ¿Qué son estas manchas?

Se llama hiperpigmentación, esto sucede cuando hay un super producción de un pigmento llamado Melanina. Puede provocarse  por acné, la edad, cambios hormonales, moretones y, principalmente, por la exposición solar. Hay tipos de pigmentación, algunos más superficiales y otros más profundos. Los primeros se pueden quitar más fácilmente que los segundos.

Algunos ingredientes naturales que ayudan al procesos de eliminación de la pigmentación son:

Limón

Por su alto contenido de ácido cítrico que es un blanqueador natural.
Tip: Empapar algodón en el jugo de 1 limón y aplicarlo sobre la zona afectada. Dejar actuando entre 15 a 20 minutos y después enjuagar con agua. Para suavizar la mezcla, en el caso de que sea muy agresivo sobre la piel, agregar miel.
Aplicar dos veces por día hasta ver resultados.
 
Vinagre de Manzana
Por su contenido en ácido cítrico, ácido glycólico y ácido láctico que blanquean la pigmentación y además exfolian la piel muerta.
Tip: Empapar algodón en el vinagre y aplicarlo sobre la zona afectada. Dejar actuando 20 minutos y después enjuagar con agua. Se puede mezclar con limón.
 
 Aloe Vera
Por su propiedades anti-bacteriales y anti-inflamatorias que ayudan a tratar infecciones de la piel. Hidrata la piel, remueve el exceso de sebo de los poros, remueve la piel muerta y ayuda a la regeneración de células nuevas.
Tip: Escurrir el gel de una hoja de Aloe y aplicar sobre la zona. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con agua.
 Papa cruda
Por su enzima Catecholase que mejora el tono de la piel.
Tip: Se puede cortar un pedazo de la papa y aplicarlo sobre la zona afectada con masajes o aplastar la papa, escurrir el jugo y aplicarlo con algodón sobre la zona.
Repetir el proceso dos o tres veces al día durante un mes para ver resultados.
 
 Aceite de Almendras
Por su alto contenido en vitamina A, B y E y ácido graso. Este último ayuda a limpiar los poros y reducir el acné. Las vitaminas hidratan la piel, limpian y estrechan los poros, exfolian la piel y ayudan a regenerar nuevas células.
Tip: aplicar el aceite sobre la zona en la noche antes de dormir y lavarlo al día siguiente. Repetir el proceso por dos semanas.
¡Espero que les sirva!
Comentarios