Tendencias de maquillaje: ¡Glitter! por Consi Nicola

Diseño sin título (5)

Este productos es considerado “loco” por la mayoría de las chicas pero es porque no le damos una chance a ser parte de nuestros makeups. Hace años se usaban para maquillaje artístico, luego para pasarelas, después las celebrities se animaron a usarlo y hoy cada día más chicas se animan a usarlo para sus looks.

Cuando vayamos a usar glitter hay que tener en cuenta tres pasos:

Definir bien la zona donde la vamos a aplicar.

Tener productos que sirvan como base para la aplicación.

Tener cinta adhesiva para quitar el exceso que se cayó en zonas no deseadas.

Lo fabuloso del glitter es que se puede usar de muchas maneras. La más común es en los ojos como sombra para esto se deben seguir sí o sí los pasos que mencioné anteriormente. Las zonas del ojo que mejor queda es en el párpado móvil y en el lagrimal.

Para esto primero hay poner una base para que se adhiera bien. Se pueden usar primers específicos para glitter, gloses o sino sombras cremosas. Primero aplicamos la sombra cremosa con los dedos o un pincel aplicador y luego cargamos con otro pincel el glitter. Lo importante a la hora de aplicar es presionar con toques en la zona y tratar de no aplicar más de dos veces en el mismo lugar. El glitter se aplican con toques. Si quieren mucha cantidad vuelven a cargar y descargan en la zona sino ponen menos cantidad.

Para retirar el exceso de glitter que cayó en otros lados hay que usar la cinta adhesiva y presionar en las partículas para que se pegue a la cinta.

Otra forma de utilizar el glitter es como diluyentes específicos que transformar el glitter en una sombra líquida con mucho pigmento. Esto es ideal para conseguir efectos metalizados intensos.

El glitter también se puede usar como iluminador en la parte alta del pómulo o la sien. Para esto es ideal usar el glitter más chico (hay diferentes tamaños) porque deja un efecto más suave. Antes de aplicarlo descargar un poco en la mano y presionar el pincel así se rompe un poco la partícula.

Otro forma para aplicar glitter es en los labios con gloss. Estos labios se vienen con toda, sobre todo los glitters de color vainilla o plateado con glosa transparente. Primero se aplica el gloss y después el glitter sobre eso.
¡Hay que animarse a brillar!

Comentarios