TRABAJO, por Belu Mare

Diseño sin título

¡Hola! ¿cómo están?

Acá estoy desde casa escribiendo para ustedes. Y un poco sobre eso se trata el blog de hoy. Tengo 28 años para las que no saben, ya vivo sola y me mantengo, como puedo.

Trabajo como dice el título. Estudie relaciones internacionales, si, hice toda la carrera pero sabiendo que no me iba a dedicar a eso. Cosas que pasan. A mi siempre me gustó el arte, la comunicación, esto de escribir. Claro que el mundo de hoy no es el mismo del 2007 cuando termine el colegio y no podía decir “quiero estudiar redes sociales” “quiero hacer publicidad” porque sinceramente no existía.

Hoy en día trabajo desde casa con las redes sociales. Trabajo con marcas, con personas, con pequeños emprendimientos. Trabajo con mi imagen y mi día a día. Trabajo haciendo un show al publico del otro lado. Un show que es transparente porque lo que hago es ser quien soy, muestro lo real. También tengo este trabajo de escribir que me encanta y estoy feliz que ustedes me acepten este blog y lean lo que quiero decir.

Pero no todo es perfecto. La realidad es que no tengo un sueldo fijo, dependo de que me contraten para campañas, dependo de que “la marca” quiera mi perfil para hacer las cosas. También hice tele todo un año en el canal 10 y cumplí un sueño, también tuve mi programa que co-creé con una amiga y era otro sueldo fijo, pero esas cosas se terminaron.

Por alguna razón siempre me dijeron que era buena para la tele pero acá estoy hablándoles de lo difícil que es trabajar de eso ya que te dicen, te prometen, te tiran para arriba pero nadie te contrata. Quieras o no a la corta la plata la necesito.

¿Por qué no trabajas 9 horas? La realidad es que tuve trabajos de oficina y varios. Nunca me siento cómoda. No porque no quiera esas horas, sino porque nunca fueron el rubro que me gusta. No puedo soportarlos mucho tiempo. Tampoco me pagaban bien por estar ahí de esclava tantas horas haciendo algo que no me gusta. Estudie el año pasado un curso para trabajar en alguna agencia (que es donde me gusta) pero tampoco nadie me llama. Mando CV y mando a todos lados y todo tipo de trabajo. Nada. Es un poco bajonero cuando buscás y buscás y no te llaman ni siquiera para el trabajo más básico. No se si seré yo o es que no hay oportunidades.

Conozco a los dueños y gente que trabaja en agencias de publicidad, en productoras, en empresas de cine y revistas. Créanme que llamo a los contactos, mando emails, siempre quedan conformes con lo que hago pero sin embargo no hay resultado.

Amo lo que hago y jamás me voy a dar por vencida. Viviré con lo justo y necesario y seguiré peleando en Uruguay por lo que me gusta, abriendo las cabezas todos los días, inspirando y ayudando a las generaciones que me siguen. Estamos cambiando y de a poco pero sigue siendo país de “viejos” donde los jóvenes no sabemos nada. Están tan equivocados, se olvidan que hoy el mundo son las redes sociales y el %80 de “los dueñ@s de las grandes empresas” no saben ni lo que son. Y sí, me dirán que tienen un equipo detrás. Bueno, lo tienen pero créanme que me llaman para contratarme para promocionar marcas y no saben ni siquiera como subir una foto al Instagram.

Gracias por leer.
Es una realidad que seguro muchas de las que leen esto están en la misma posición.

Comentarios