Rosa Cecile Brunner. Homenaje a mi abuela en nuestro día, por Inés Rial

Diseño sin título (1)

📸 Foto sacada por: Inés Rial

5 de febrero. Nuestro cumpleaños. Mi abuela cumple 96 y yo 36 años. Mismo día, casi misma hora, 60 años de diferencia. Siempre hace el cuento de como estaba esperando en su casa llena de visitas la llamada con la noticia de mi nacimiento, y cuando la llamada llegó y había nacido “María Inés“ (me llama por el nombre completo) todos dijeron que yo había sido su regalo.

Mi abuela materna, Agueda, es la mas chica de 11 hermanos, descendiente de italianos, acuariana brava (igual la nieta), gran cocinera (había cola en la familia para ir a comer ravioles caseros a su casa), modista y por supuesto, amante de las plantas.
Creo que junto a mi tía María (su hermana mas próxima en edad y segunda abuela para mi y mis hermanos) nos transmitieron a mi hermana Paula y a mi un amor por todo lo que tiene que ver con la cocina y plantas.

Hoy quiero homenajear a mi abuela con la planta mas importante en su jardín, La rosa Cecile Brunner.
Esa planta pertenece a ese jardín desde que tengo memoria y me lleva directamente a mi infancia, a los domingos en familia, a los fuegos artificiales que tiraba el abuelo en navidad, a todo lo lindo que ella y el abuelo supieron construir y que hoy nosotras debemos continuar.

Cecile Brunner es un rosal tipo polyantha, que significa literalmente “mucha floración“, es un grupo de rosas modernas de jardín que deriva del cruzamiento entre la Rosa chinensis y Rosa multiflora.
Este rosal arbustivo (en el caso del de mi abuela) tiene tallos sin espinas y desde el verano al otoño produce pequeñas flores dobles, perfectamente diseñadas, de agradable aroma. El color de estas flores es un rosa pálido mas profundizado hacia el centro.
Sus hojas son pequeñas de color verde oscuro y se disponen de manera esparcida.

Doy muchas gracias a la vida por festejar por festejar otro nuevo cumpleaños juntas. Hoy mi regalo es ella.

Comentarios