Rabas, por Mery Bernardi

Diseño sin título (34)

Seguimos con estos calores de locos y a mi se me vino a la mente esta receta… ¿Hay un plato más de verano que las rabas? Y no puedo definirlas solo como unas ruedas de calamar fritas; son mucho más que eso. Esta delicia nos recuerda a la playa, calor, vacaciones, momentos compartidos y buen humor. Porque nadie hace rabas cuando está de mal humor. Las rabas son sinónimo de alegría. Esa alegría que por alquimia se traduce en un plato para picotear con una cerveza frapé o una caipiriña bien helada. Música de fondo, pies descalzos y el pasito del momento. Todo eso define a las rabas.

Acá va receta con dos versiones. A la romana y a la milanesa. Elegí la que más te tinte y este fin de semana contagia la alegría preparándolas como dios manda. Acompáñalas con una mayonesa cítrica picante ¡y disfruta! (Las rabas que ven en la foto debajo son la versión a la milanesa pero con panko)

IMG_8821

A la Romana:

2 tubos de Calamar

200 gr de harina

2 huevos

Sal

Aceite para freír

1 limón

Limpiar los calamares retirando las vísceras con los tentáculos, la pluma, y el pico. Quitar la piel que que recubren el tubo. Cortar el tubo en anillos de 1 cm de grosor. Si se quiere, rociar con jugo del limón y dejar macerar por 30 minutos.

Luego, pasar los anillos por harina. Luego pasarlos por huevo batido y nuevamente por harina. Freírlos inmediatamente. Máximo 1 minuto.

Escurrir en papel absorbente. Espolvorear con sal, perejil picado o cilantro y servir inmediatamente acompañado de gajos de limón.

A la milanesa:

2 tubos de Calamar

2 claras de huevo

100 gr. de harina

Panko c/n (pan rallado japonés) o pan rallado normal

Aceite para freír

Sal

Limpiar los calamares retirando las vísceras con los tentáculos, la pluma, y el pico. Quitar la piel que recubren el tubo. Cortar el tubo en anillos de 1 cm de grosor. Si se quiere, rociar con jugo del limón y dejar macerar por 30 minutos.

Luego, pasar los anillos por harina. Luego por clara de huevo batida y por último por panko. Freír en abundante aceite caliente. Escurrir en papel absorbente, salar y servir de inmediato.

Mayonesa cítrica picante:

Mayonesa 1/2 taza

1 cda aceite de oliva

Jugo de 1 limón

1/2 ajo picadito

Perejil a gusto

Chile o ají a gusto

Picar todos los ingredientes, extraer el jugo del limón y mezclar con la mayonesa. Servir junto con las rabas.

Comentarios