Cómo manejar Instagram (y entenderlo para quienes no lo conocen), por Belu Mare

Diseño sin título (27)

Para los que no saben mi Instagram es @belumare (pueden empezar a seguirme). Lo tengo hace mucho tiempo, cuando recién empezaban. Soy un bicho de redes sociales por naturaleza. Hoy en día tengo la suerte de poder trabajar con ellas. Al menos por ahora.

El otro día pregunté en mis historias de Instagram sobre qué quieren leer en el blog. Muchos me dijeron que hable de redes sociales pero me pareció muy general. Otros me pidieron que hable sobre el Instagram y cómo usarlo para trabajar. Trabajar léase marca o que tenés algún emprendimiento, o simplemente vos como persona. Y bueno, acá estoy desde la playa siendo las 10 am escribiendo esta entrada para ustedes. Jaja no se crean que es tan placentero, esta lleno de niños gritando al rededor.

Instagram. Red social de fotos. Ahora también de videos estilo reality 24 horas. Yo lo que más uso son las historias. Me parece lo más divertido.

Lo primero que tengo que decirles es que no importa la CANTIDAD de seguidores sino que importa la CALIDAD de tu Instagram. Las marcas no se fijan en la cantidad, digo, muchas si, no les voy a mentir, pero son las que todavía no saben que eso no es lo importante para el marketing digital. Lo que importa es que tu Instagram sea natural, transparente.

Cuando mencioné calidad, son las cosas que uno sube y hace en su red social. Mismo cuando te postulas para un trabajo X se fijan en tus redes sociales para ver quien sos. Por ejemplo yo respeto la estética, los colores, me gusta editar las fotos, no subo muchos videos. Las historias lo mismo, hago videos, les pongo filtro, escribo de lo que se trata (más que nada porque mucha gente pasa rápido la historia y al menos leen lo que estoy haciendo).

Tenemos que entender que vivimos en un mundo donde es todo ya. Nadie tiene paciencia para escucharte hablar media hora ni mirar algo mucho tiempo. Y no olvidarse que es una red superficial, por lo tanto la estética de las fotos si importa.

Lo más importante de esta entrada son las estadísticas del Instagram. Tenés que “linkear” Facebook con Instagram. Ahí te piden que pongas qué haces, bueno, hay varias opciones seguro algo encontrás. Una vez que eso está hecho, en tu perfil aparece un “botón” que son las estadísticas. Ahí encontrás todo lo que necesitas saber. ¿Qué es eso? Primero empieza por la cantidad de seguidores y cuanto sumás o perdés por semana. Después esta la parte de las impresiones y alcance que vendría a ser cuanta gente entro y vio tu Instagram y más fotos en total. Después sigue el tema de donde son tus seguidores (qué no es literal porque eso es un tema de IP) y la edad que tienen. Después tenemos la sección fotos que te muestran por orden cuales son las fotos que tienen más llegada (esto se va sumando con el tiempo) y otra sección que te muestra las historias, te quedan guardas y te dicen el número de vistas total que tuvieron. Más abajo están los horarios y días que te muestran cuando te conviene subir el contenido. Eso está bueno porque te da una idea de cuándo subir y cuándo no. Por ejemplo te dice que a las 19 es cuando tus seguidores más usan su Instagram y a las 6am no tenés a nadie.

Por último el uso de los # en las fotos. Sirve pero tampoco abusen. Un consejo, escriban el pie de foto que quieran pero después ponga “enter/intro” y “.” varias veces así ponen los # más abajo y no queda tan feo cuando miras la foto. Se dice que de esa forma se consiguen más seguidores y likes en las fotos. Lo cierto es que aparece en esas categorías que pones y eso debe servir de algo.

Por último, usen el VSCO para editar las fotos. Es fácil y genial.

Bueno doy por finalizado el blog de hoy. Creo que no me falto nada jaja. También creo que me fui un poco de mambo escribiendo. Cualquier consulta que tengan me escriban a mi Instagram @belumare.

Gracias.

X

Comentarios