Lámparas de sal del Himalaya, por Lau Almeida

Diseño sin título (16)

Creer o reventar…….Hace poco tiempo, intercambiando tips con una amiga, me dijo que sus agotadores días de migrañas se acabaron gracias a las lámparas de sal del Himalaya (: Que ya no sabía qué probar para aliviar sus fuertes jaquecas y que dormir con una en un principio y luego con 2 en su habitación fue la salvación de su vida. Yo que también sufro de dolores de cabeza por contracturas, ya tengo la mía ¡y estoy fascinada!

Las lámparas de sal lo que hacen es emitir iones negativos tanto de día como de noche, que se pegan a los positivos y los neutralizan.

A continuación te cuento algunos de los beneficios de las lámparas de sal que seguro te van a enamorar.

Limpian el aire: Esta es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen un increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire.

Reducen la alergia & el asma: Como eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos y similares, la colocación de 1 lámpara o 2 en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia. Incluso las personas que sufren de asma como yo, pueden notar una gran diferencia después de un par de días. De hecho la sal del Himalaya es tan buena para las vías respiratorias que incluso la venden en formato de inhaladores

Protegen nuestros pulmones: Cuando la lámpara se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan, es decir, absorbe iones positivos y expulsan iones negativos (los que encontramos en la naturaleza pura). La mayoría de nuestros hogares están llenos de iones positivos, que no son especialmente buenos para nuestra salud. La principal fuente generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos.

Aumentan la energía: Dar un paseo por el campo, o por la playa son pequeñas cosas que nos pueden revitalizar. No es casual que todas estas actividades nos expongan a un aumento de las concentraciones de iones negativos (como los que generan las lámparas de sal). Está estudiado que los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; desarrollan un mayor estado de alerta, disminuyendo la somnolencia y generando más energía mental. Por el contrario, los iones positivos descargan nuestro cuerpo de energía.

Ayudan a contrarrestar las vibraciones electrónicas: Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en una especie de océano de radiaciones electromagnéticas que surge de todos los aparatos electrónicos que nos rodean. Aunque puede parecer que no nos afectan, los efectos a largo plazo de este tipo de radiación pueden llegar a ser muy graves. Hay estudios que demuestran que la constante exposición a la radiación electromagnética aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y reduce el sistema inmunológico del cuerpo, entre otras cosas. Los iones negativos que emiten las lámparas de sal del Himalaya ayudan a contrarrestar la radiación electromagnética  Por eso es conveniente tener una cerca de la televisión, la compu y otros dispositivos eléctricos que uses con frecuencia.

Ayudan a dormir mejor: Este es un efecto que también comencé a sentir en el poco tiempo que la llevo usando. Otro efecto secundario de la sobreexposición a los iones positivos en el aire es que afecta la calidad de nuestro sueño. Esto sucede porque las partículas cargas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno que llega al cerebro, lo que se puede traducir en patrones de sueño irregulares. Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos naturales, ayudan a disminuir este problema. Por eso es conveniente tener una en el dormitorio. Si por la noche no podés dormir con una luz prendida, es suficiente que la enciendas durante todo el día y por la noche justo antes de acostarte la apagues.

Mejoran el estado de ánimo: Ya hemos visto que el efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, y también proporciona un aumento en la liberación de serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir felices. Todo esto afecta de forma natural a nuestro estado de ánimo; puede ayudarnos a relajarnos y a descansar pero también mejora nuestra concentración. Por eso una lámpara de sal es muy adecuada en cualquier espacio donde se realicen trabajos que requieran concentración.

Alivian el dolor de cabeza & la migraña: La sal cristalina del Himalaya contiene 84 minerales, electrolitos y elementos que ayudan a eliminar las migrañas en cuestión de minutos. Esto sucede porque la sal aumenta los niveles de serotonina en la sangre e inhibe los molestos dolores característicos de la migraña. Además, también fortalece el sistema inmunitario, incrementa los niveles de energía, restablece los niveles de alcalinidad y electrolitos en el organismo y mucho más. 
Cuando hay mucha humedad puede derretirse, es recomendable dejarle un trapito o un platito para que no moje ni manche los muebles. ¡Que tengas una maravillosa experiencia!

Comentarios