Limonada detox menta & jengibre, por Mery Bernardi

Diseño sin título (12)

Estamos en plena época de fiestas, momento de celebración, despedidas, brindis y festejo. Y si bien nos damos todos los “permitidos” en cuanta reunión asistimos, no está demás tener este as bajo la manga para desintoxicarnos una vez que arribamos a la tranquilidad de nuestros hogares.

Es una limonada simple, exquisita y perfecta para refrescarnos y limpiarnos por dentro. Como todos sabemos, es sumamente importante hidratarnos y más aún con este clima caluroso. Nuestro cuerpo pierde agua más rápido que nunca y la necesidad de refrescarnos es constante. Para esto, yo soy fan del agua o de los jugos naturales. Ni que hablar de los jugos prensados en frío que en breves les voy a estar contando sobre ellos. Pero no nos vayamos por las ramas.

Esta limonada tiene todos los beneficios del limón, el jengibre y la menta. Una combinación para hacerle frente a cualquier resfrío y mantenernos fuertes y sanos. La podes hacer y meterla a la heladera para tomarla bien helada o de lo contrario, hacerla directamente con unos cubitos de hielo. Para mi, es ideal que estoy amamantando pero quiero brindar con algo rico este fin de año. ¡Así que chin chin para todos! Buen comienzo del 2018 y que el año que comienza nos encuentre rodeados de amor, par, armonía, salud y alegría. Va receta.

Ingredientes:

5 limones

Jengibre fresco pelado y rallado

10 hojas de menta

1,5 litros de agua

Hielo

Colocar en la licuadora el jugo de 5 limones junto con el hielo, agua, jengibre y la menta. Si se quiere, se puede agregar 3 cucharadas de azúcar rubia o a gusto. Licuar hasta obtener una mezcla bastante pareja. ¡Servir y disfrutar bien fría!

Comentarios