¿Cómo delinear el ojo? por Consi Nicola

Diseño sin título (14)

Delinearse los ojos es de las primeras cosas que aprendemos hacer cuando arrancamos a maquillarnos pero siempre lo hacemos al tun tun. Aprendemos de nuestra amiga que sabe maquillarse y nadie sabe como o nos rendimos a que nos delineen cinco minutos antes de salir. Estos son mis tips para conseguir un delineado ideal.

Para aprender a delinear se requiere de mucha práctica. Lo primero que recomiendo es conseguir cerrar el ojo que vamos a delinear y dejar el otro abierto. Se que es algo muy difícil pero que se puede conseguir. Yo no lo podía hacer pero me obligué  a que pudiese. Empece cerrando un ojo con la mano y abriendo el otro mientras presionaba el que quería que se mantuviese cerrado. De  a poco iba soltando la presión en el ojo cerrado a ver si lo podía mantener así. Esto lo hice muchas veces hasta que lo conseguí. Otra técnica que me ayuda muchísimo es levantar la ceja mientras tengo el ojo cerrado para tener el párpado tenso y pueda ver mejor dónde tengo que apoyar el lápiz.

Se puede delinear con muchas técnicas:

  1. Lápiz
  2. Delineador líquido (que pueden venir con pincel o en forma de drypen)
  3. Gel
  4. Sombra acuarela (cuando humedeces la sombra)
  5. Sombra seca

Los efectos que se consiguen son distintos y las formas de delinear también son distintas. Hay algunas que resultan más fáciles que otras, lo mejor en estos casos es probar a ver cuál les queda más cómodo.

Para el gel y las sombras se necesita de un pincel delineador, los biselados (los que son chiquitos y cortados en diagonal). Para las demás técnicas se utiliza el aplicador que la propia fórmula trae consigo.

En cualquiera de las técnicas mi recomendación es siempre empezar en el medio del ojo, en la parte más densa de las pestañas. Siempre empezar delineando entre las pestañas, lo más pegado a ellas que se pueda. La definición correcta sería maquillar entre las pestañas. Es una sensación rara porque los pelitos molestan y muchas veces hacen cosquillas pero la línea tiene que estar sí o sí pegada a las pestañas. No hay nada peor que una línea despegada de las pestañas, que cuando abrís el ojo se ve una línea negra (por las pestañas maquilladas), piel y la línea negra del delineado.

Si necesitan estirarse el ojos para maquillar, la mejor forma es desde la ceja en sentido hacia arriba. No lo estiren en forma de ojo asiático (para el costado) porque esto se los va a deformar y la línea les va a quedar rara cuando lo vuelvan a abrir.

El delineado más usado tiende a a ser desde el lagrimal al ángulo externo (lo que yo llamo la colita de la línea). Además tiende a ser fino en el lagrimal, un poco mas grueso en el medio, más grueso en el extremo del ojo y después se vuelve a afinar en la colita.

La mejor forma de arrancar el delineado es haciendo pequeños trazos cortitos e ir juntandolos de a poco. Comenzamos delineando en el centro del ojo sobre la pestañas y luego ya podemos delinear hacia los extremos.

Primero es mejor delinear hacia el lagrimal. La clave acá está en hacer la línea más fína  para que parezca que se va engrosado desde el lagrimal hacia el extremo. Una manera fácil de hacerlo es delineando por dentro en la parte de arriba cerca del lagrimal y después juntarla con la línea del medio. Siempre tiene que notarse un línea que se va engrosando de a poco. Si la línea termina o empieza bruscamente es mejor suavizar la forma en como empieza o termina.

El extremo de la línea se hace con el ojo abierto para saber en qué dirección dibujo la colita. Mirándome de frente al espejo voy dibujando de a poco la parte de la línea que sale para afuera del ojo. Esta es la colita y es lo que levanta el ojo. La mejor manera de saber en qué dirección lo hago es siguiendo la línea de las pestañas de abajo hacia donde termina mi ceja. Una vez que tengo la dirección solo tengo que juntar la colita con el resto de la línea. Para saber mejor cómo debo direccionar mi ojo leer la nota anterior sobre cómo maquillar las diferentes formas de ojos.

¡Espero que les haya servido!


Comentarios