¿Cómo combinar el makeup con el outfit? por Consi Nicola

Diseño sin título (11)

A la hora de vestirme, sobre todo para la noche, soy de las que pienso antes en el maquillaje y después en qué ponerme. La mayoría de las veces me copo con makeups que le hice a alguna de mis clientas y me lo recreo en mi misma. Pero en lo que pienso primero es ¿qué look quiero tener?

Hay días que tengo los ojos más hinchados, me siento con ganas de algo más suave o más intenso, entonces siempre me miro en el espejo y veo qué look quiero.

Mientras me voy maquillando voy pensando en cómo combinarlo con la ropa. Estas son algunas de las formas que se pueden combinar:

Si me voy a vestir toda de negro yo siempre opto por tres posibilidades:

  • Smokey eye en negro o gris (a mi me queda mejor el gris porque no me contrasta tanto con la blancura de mi piel) y labios nude.
  • Delineado negro intenso en todo el ojo o solo la línea de arriba (esto es como cada una se sienta mejor). El delineado se puede hacer con lápiz y después sellar con sombra negra por encima para que no se mueva y quede un efecto esfumado mínimo o se puede hacer puro con líquido o gel.
  • Look completamente nude (piel perfecta), pestañas marcadas y labios intensos de un color. No soy de combinar colores muy oscuros en los labios cuando estoy vestida de negro para no apagar el look. Prefiero ir por colores intensos, más vibrantes que contrasten con el negro y con la desnudez de los ojos y la piel.

Si me voy a vestir con muchos colores o con telas que tienen muchos colores elijo el que mejor me resalte los ojos o la boca (ver las notas anteriores para saber qué colores te favorecen):

  • Cuando son muchos colores es mejor optar por tonos más neutros y dejar que la ropa sea la protagonista. Pueden ser tonos marrones con negro.
  • Cuando son dos colores muchas veces los repito en los ojos, mezclándolos con otros más así hago degrades.
  • Otra cosa que suelo hacer es resaltar un color de la ropa que no se diferencie tanto. Ese color lo elijo para los labios, el rubor o hasta a veces el ojo.
  • Otras veces elijo primero dos colores para los ojos (que contrasten, como verde y bordo) y después veo como me visto. Estas combinación la suelo usar con oufits que tengan detalles en alguno de los tonos que elegí para los ojos.

Si me voy a vestir con un color o una gama de colores elijo dos opciones:

  • Primero veo si esos colores quedan bien para resaltar la boca, como el rojo. Muchas veces un outfit todo rojo queda buenísimo con la boca en el mismo tono. En estos caso me encanta hacer “ombre lips” que es cuando me maquillo la boca en dos tonos (uno más oscuro y otro más claro), como bordo y rojo. El más oscuro va en los bordes de la boca y el más claro en el centro. Es como hacer un degrade para dar más volumen y un toque distinto.
  • Otra de los makeups que suelo hacer es todo en el mismo tono. Como un look nude completo (piel, ojos y labios). Estos looks son más fáciles de hacer con tonos nude, marrones, rosas o melocotón porque quedan suaves y acompañan a que la combinación del maquillaje y la ropa quede sofisticada.

No hay reglas con respecto a las combinaciones del maquillaje y el outfit aunque mi recomendación es siempre lograr un equilibrio. No abusar en cantidad. La regla de que si te maquillas mucho los ojos tenés que maquillarte la boca suave no tiene porque ser siempre así. Aunque muchas veces es mejor resaltar algunas cosas y no hacer de tu maquillaje y la ropa una competencia para ver cuál llama más la atención.

Comentarios