¿Qué sombras uso para mi color de ojos? por Consi Nicola

Diseño sin título (27)

Para resaltar los ojos también existe una gama de colores que favorezca a cada una. Primero que nada para poder entender bien hay que saber un poco de la teoría del color. Les dejo una foto para que se pueda entender mejor.

 

Teoría del Color

Según la teoría del color hay 3 colores primarios, es decir que solamente tienen pigmentos puros: rojo, amarillo y azul.

A partir de la mezcla de estos nacen los colores secundarios:

Naranja: amarillo + rojo

Verde: azul + amarillo

Violeta: azul + rojo

Después con la suma de los colores primarios y secundarios resultan los intermedios. Así es como surgen los colores (se puede ver en La foto de una manera resumida):

Los colores se dividen en dos categorías: los tonos cálidos (del rojo al amarillo verdoso) y tonos cálidos (del violeta rojizo al verde). Para el maquillaje esto se debe tener muy en cuenta. El color del iris nunca es puro en color, siempre tiene colores secundarios o intermedios. Por esto debemos identificar qué colores vemos en nuestro iria para poder combinar y resaltar nuestro ojos.

En teoría, los colores que más resaltan nuestros ojos son los complementarios. Es decir, los colores que están en el lado opuesto de la rueda. Por ejemplo: si tengo los ojos verdes, el color que más me va a resaltar es el rojo y los colores próximos. Pero como tenemos mezcla de colores en el iris, podemos hacer muchas combinaciones de colores.

Entonces, a partir de esta teoría, estos son los colores que quedan mejor según el color del ojo:

Ojos celestes: los naranjas, amarillos, dorados y cobres son los que más van a resaltar. Pero también quedan bien los rojos, bordos, marrones, grises y negro.

Ojos verdes: Los rojos intensos hasta los pálidos, anaranjados, cobre, dorados y amarillos. Los marrones y el negro también quedan muy bien.

Ojos marrones: estos son los ojos más comunes y por suerte son a los que le quedan bien la mayoría de los colores. Hay que prestar atención a la gama de marrón. Si es un color marrón con destellos verdes, hay que usar los colores que resalten el verde. Si en cambio son marrones bien oscuros tratar de evitar los rojos porque apagan al ojo. De todas maneras a los ojos marrones les va muy bien los marrones, negros, violeta, cobre, dorado, grises, verdes (oscuros) y azul noche.

Según la teoría del color hay que evitar maquillarse con los colores próximos a nuestro color de ojos. Pero muchas veces utilizar los tonos de la misma gama de colores ayuda a acentuar el maquillaje a nuestro ojo. Por ejemplo cuando maquillo smoky eyes en ojos marrones casi siempre tiendo a terminar el esfumado con colores tierra para que ayude al fundido.

Mi recomendación para el maquillaje de ojos es evitar los blancos y los plateados porque estos le cambian el sentido al maquillaje. Muchas veces arruinan la elegancia del maquillaje. Por otro lado, evitar usar sombras con muchos brillo debajo de las cejas. En el lagrimal si se quiere dar un toque de luz, sí.

Y por último, ¡animarse a probar colores!

Comentarios