¿Qué color de labios te favorece? por Consi Nicola

Diseño sin título (30)

Los labios son el toque final del maquillaje, lo terminan y le dan fuerza. Puede ser que transformen al maquillaje en uno más audaz o uno más dulce. Siempre me preguntan cuál es el color de labios que les queda mejor, cuál resalta mejor los ojos, sienta bien con el tono de piel y combina con el estilo de maquillaje que elija.

Hay colores que destacan los rasgos en algunas personas pero en otras no. ¿Nunca les pasó que a una amiga le queda impresionante un color y a ustedes no tanto? Esto es porque para cada tipo de piel, ojos y pelo hay una gama de colores especiales. Además el color del labio cambia el tono del labial, por eso siempre hay que probarse los labiales para ver como le quedan a cada una. Les dejo una guía para cada tipo de piel, ojos y pelo:

Para las rubias/castañas claras, de piel clara y ojos claros

A ellas les quedan divino los rosados (para el día o un look más natural), fucsias, anaranjados porque las levantan y les dan energía. El contraste con la piel blanca y los ojos hace que se destaquen todos los rasgos. Siempre que elijan los colores que tengan un base cálida, que no sean fríos porque dan la sensación de cara fantasma. El marrón y el rojo también les quedan muy bien. Cuando usen colores fuertes siempre se debe aumentar el rubor, el marco de los ojos (máscara de pestaña) y las cejas para no quedar pálidas.

Para las castañas oscuras/morochas, de piel clara

A ellas también les queda muy bien los tonos rosas, rojos intensos, fucsias y coral. Los rosas claros tirando a tonos nude (con brillo o acabado cremoso) quedan muy bien ya que le dan al labio un aspecto saludable y dejan que los ojos sean los protagonistas. Si tienes los ojos claros podes optar por tonos más pasteles y si tienes los ojos oscuros opta por tonos más oscuros como nudes marrones, o rosas más oscuros.

Para las rubias/castañas claras de piel dorada/beige (que se broncean con facilidad) y ojos oscuros

Ellas son las que se broncean con muchísima facilidad en verano y tienen como una piel dorada o tostada. A ellas los colores que siempre les van a quedar muy bien son los tonos cálidos: tierra, marrón, nudes y  mauve. Anímense a los anaranjados, durazno, coral, cereza, rojo, bordo y marrón. Estos tonos armonizan con su piel, sobretodo si apuestan a un look bronceado. 

Para las morochas/castañas osucras, de piel oliva (neutral o cálida) y ojos oscuros

Ellas tiene la piel oliva o amarilla, son las pieles que se broncean mucho en verano y con facilidad pero en invierno les queda un tono de piel como verde oliva o amarillo (nunca llegan a ser blancas). A ellas les quedan muy bien la mayoría de los colores pero no deben ser muy fríos. Los rojos, naranjas, rosados nudes, mauve, violetas, borgoña. Todos los colores tienen que ser cálidos. Si tienen un color de piel más dorado pueden elegir por tonos como anaranjados, cobre o con destellos dorados. Si son más morenas elijan tonos marrones, rojo cereza, o rosados más oscuros.

El color universal que nunca va a fallar y que casi todas queremos llevar es el rojo. La clave es que hay un rojo para cada una. Los rojos pueden variar desde muy fríos a los bordos. 

Los rojos se definen mejor con los tonos de piel:

Pieles claras:  los que son corales, con bases rosadas. Rojos intensos y vibrantes.

Pieles beige: los rojos rojos (los que son verdaderamente rojos), como los cerezas o cranberrys.

Pieles más morenitas o de tono verde oliva (las chicas que se broncean casi como en tonos chocolates): rojos de color ladrillos, con tonos más marrones u oscuros.

Otro secreto para tener unos labios irresistibles es tenerlos sanos. En Uruguay no nos cuidamos los labios ni del sol, ni mucho menos del frío. Con usar los lip balms (tener uno en la cartera) nos ayuda a tener los labios hidratados y a que queden impecables cuando los resaltemos con colores. Si los tienen muy lastimados pueden usar una crema curativa de noche como Dr. Selby y en la mañana sacarse los restos de piel muerta.

Si tienen los labios muy finitos pueden engrosarlos con un lápiz delineador del mismo color o un tono más oscuro que el labial haciendo la línea del borde del labio un poco por fuera. O pueden poner colores más claros o un glosa en el centro del labio para que le de un efecto 3D.

Saber resaltar nuestros labios es una forma de hacernos un maquillaje rápido, fácil y lindo ¡llabios, pestañas y rubor o bronceante y estamos prontas!

Comentarios