Máscaras faciales: cómo prepararnos para el verano

Máscaras faciales

Se acerca el verano y también estamos cada vez más cerca de fin de año. Dos factores que impactan directamente en nuestra piel… ¿Por qué? Por una parte, porque nuestra piel empieza a estar cada vez más expuesta a la luz solar y, también, porque cada vez está más cansada debido al desgaste del invierno.

Es por ello que compartimos con ustedes algunas ideas de máscaras faciales: exfoliante, descongestiva y nutritiva. Con estas propuestas, nuestra piel quedará suave y limpia.

EXFOLIANTE

Necesitaremos una cucharada sopera de miel y el jugo de un limón. El cítrico remueve células muertas, elimina y previene la generación de puntos negros y ayuda a decolorar manchas. La miel, por su parte, tiene un efecto antioxidante y antibacterial.

Para aplicarlo, debemos dispersarlo suavemente por toda la cara, dejarlo reposar 20 minutos y enjuagar.

DESCONGESTIVA

Necesitaremos media palta bien madura -que es hidratante y descongestiva- y un cuarto de pepino sin cáscara -antioxidante, anti-inflamatorio y refrescante-.

Procesaremos los ingredientes en la licuadora con una cucharadita de agua y aplicaremos la máscara en toda la cara por 15 minutos. Podemos ponernos dos rodajitas de pepino en los ojos mientras esperamos.

NUTRITIVA

Este tipo de máscara es ideal para reducir la descamación de la piel. Para hacerla, vamos a necesitar una cucharada sopera de yogur sin sabor -regenerativo- y una cucharadita de aceite de oliva -súper nutritivo y rico en vitamina E- o de coco -humectante-. Mezclamos los ingredientes y los aplicamos en la cara por 10 minutos. Luego, debemos enjuagar con mucha agua.

Comentarios