¿Es posible la detección temprana del Cáncer de Mama?

_MG_4128 copia

En ocasiones, el cáncer de mama se detecta debido al surgimiento de síntomas, pero muchas mujeres no presentan síntomas. Por esta razón es muy importante hacerse las pruebas de detección programadas.

Las medidas más importantes que se pueden tomar para prevenir el cáncer de mama consisten en encontrar el cáncer temprano y recibir el tratamiento más avanzado para combatir la enfermedad. El cáncer de mama que se detecta temprano, cuando es pequeño y no se ha extendido, es más fácil de tratar con buenos resultados. 

 

 

Mamografías

Las mamografías regulares pueden ayudar a encontrar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más eficaz. Un mamograma puede encontrar, años antes de que se presenten síntomas físicos, cambios en los senos que podrían ser cáncer. Los resultados de muchas décadas de investigación muestran claramente que las mujeres que se hacen mamografías regularmente tienen más probabilidades de encontrar temprano el cáncer de mama, menos probabilidades de necesitar tratamiento agresivo, como cirugía para extirpar el seno (mastectomía) y quimioterapia, y más probabilidades de curarse.

Autoexaminación 

Todas nosotras deberíamos familiarizarnos con la manera natural en que lucen y se sienten nuestras mamas, e informar inmediatamente a nuestro médico cualquier cambio que notemos en ellas.

Fuente consultada: American Cancer Society.

Comentarios