HAMBURGUESA, POR MERY BERNARDI

Diseño sin título (3)

Smoked Burguer 🍔  de verdad – sin mentiritas – a punta de llama. Hablame de gustito a humo!!! La hamburguesa es algo que por lo general, nos gusta a tod@s. Y yo les voy a compartir esta receta que es una de-li-cia. Yo las cociné en horno de pan? Pero pueden usar parrilla o sartén. No hay problema. Y las pueden acompañar con papas fritas, ensaladas, al pan, cómo más les guste! Yo les dejo ideas :)

Va receta:

1 kg de carne

1 cebolla picada en brunoise, dorada y salpimentada en sartén con un chorrito de aceite y 1 cta de azúcar.

1/2 diente de ajo picado chiquitito y sumado a la cebolla dorada

30 gr de panceta picadita, tmb dorada con la cebolla.

Un puñado de pan remojado en leche

Sal

Pimienta

Semillas de comino (podes activarlas en la sartén con apenas aceite donde luego vas a cocinar la cebolla)

Hojitas de menta fresca picada

Amasar todo con la carne cruda (la cebolla y la panceta mejor que ya estén frías). Formar las burgers y si queres, engríalas un poco para que tomen cuerpo, usando separadores por arriba y abajo (puede ser una bolsa de super rota).

Cocinar en la parrilla y soplar con un cañito para que levante humo y se impregne en las hamburguesas. Hacer vuelta y vuelta. Comer entre dos panes acompañados de lo que quieras: cebollas caramelizadas, queso brie, mozzarella, rúcula, huevo frito, salsitas, dip de remolachas, Labneh, tomate, berenjenas asadas, kimchi, rabanitos encurtidos, lechuga, papas fritas, ensalada, etc.

Comentarios