HABLEMOS DE LOS HÁBITOS QUE LLEVAN AL FINAL DE UNA RELACIÓN, POR BELU MARE

Diseño sin título-4

No te asustes por el título que puse, jaja, lo hago siempre con humor.

Voy a hablar de la separación pero de una forma humorística, bah, como se pueda. Pero estuve leyendo algunas de las razones por las cuales hoy en día se llega a la separación, sumado a la época en que vivimos y para todo tipo de relación y edad.

Como toda relación para que dure hay que prestarle atención a los hábitos. Y no los grandes sino esos pequeños hábitos que cuando te das cuenta decís LPM. No todo es el engaño y llevarse mal.

Sabemos que la conexión entre ambas personas y mucho más después de un largo tiempo es muy importante.

Cuántas parejas van a terapia porque simplemente no se sienten conectados. Siempre se empieza por algo pequeño, que no te das cuenta o lo tenés normalizado como por ejemplo estar estresado por el trabajo. En vez de pedirle ayuda o apoyo a tu pareja, los alejan y deciden resolverlo solos. La otra persona no entiende nada y comienza a sentirse desconectada o alejada.

Lo que tenemos que tener bien claro es el de crear hábitos nuevos, que nos conecten y esos malos atacarlo para que desaparezcan.

¿Cuales son algunos estos hábitos más comunes?

(1) El shock que sufrimos cuando se termina lo que conocemos como: “la fase de enamoramiento”. Muchas parejas sienten el golpe del fin de la etapa de enamoramiento. Esa etapa donde uno sólo quiere estar pegado y no separarse jamás, donde todo es perfecto y no se ven los errores ni los defectos de la otra persona. Donde la melosidad gobierna. Por todo eso, muchas parejas se separan porque después baja la intensidad digamos y suponen que algo mal está sucediendo. Claro que no es para todo el mundo igual. Cuando vos formas una relación sana y sólida con tu pareja desde un principio, las cosas cambian (o no) pero en si no te afecta. Es parte de.

(2) evitar la confrontación es otro de los problemas más frecuentes en las parejas. Debatir, hablar, discutir es necesario. La otra persona muchas veces puede sentir que está siendo ignorada. Cuando ambos quieren solucionar el problema es lo mejor que puede suceder.

(3) El tema dinero es otro de los conflictos más frecuentes que las parejas tienen. Todas las personas si queremos ser más específicos jaja. Más cuando las dos personas no están en el mismo “momento”. A qué voy con esto, que uno pueda tener mejor trabajo o ganar más que el otro o que uno simplemente no trabaja y el otro sí y es el que pone la plata. Se me ocurren miles de situaciones pero una de las cosas que pude observar entre mis amigos es el tema de la convivencia y como se dividen con de las facturas y las cuentas de supermercado. No todas las parejas pueden hablar de dinero y dividirse los gastos.

(4) discutir sobre los /quehaceres/ del hogar. Cuando me mudé con mi pareja fue una de las peleas más fuertes que tuvimos.
Hoy en día luchamos por la igualdad y por suerte los /quehaceres/ del hogar se hacen a medias. Seamos realistas que una persona por estar más tiempo en la casa no tiene porque hacer todo, eso es injusto. Hay que valorar más a los amos y amas de casa.

De seguro podemos agregar muchas cosas más, pero puse algunas donde todos podemos sentirnos identificados. Seguramente alguna vez pasaste por algo de esto.

Deja tu comentario abajo así me entero de algunas cosas más y nos podemos leer y ayudarnos entre todos.

Nos vemos

Comentarios