Flequillos rectos, por Agustina Muñoz

Diseño sin título (14)

Los flequillos rectos son parte de un estilo moderno y juvenil que va bien con varios tipos de pelo, tanto lacio como ondulado. Se conoce como el “flequillo Amelie”, que refiere a la protagonista de la famosa película francesa. Además, cortarlo una misma y mantenerlo es tarea fácil.

Diseño sin título (15)

Aunque se dice que el flequillo no va con cualquier tipo de rostro, el flequillo recto le sienta excelente tanto a los rostros redondos y pequeños como a cualquier otro tipo de rostro. Siempre será considerado un estilo desafiante.

Diseño sin título (16)

Se corta al ras de las cejas y es tupido, pero puede ir más corto o más largo también.

Para realizarlo bien hay que humedecer el pelo y elegir el mechón que se va a cortar. El resto del pelo lo atamos para trabajar con orden. Siempre hay que cortar unos centímetros más del largo deseado, para luego darle forma y emparejar, y si nos equivocamos tendremos más centímetros para cortar y que quede bien. Siempre hay que estirar el mechón con los dedos para ir viendo si queda parejo.

Una opción interesante sería llevarlo con el cabello corto, que estiliza el cuello y todo un look. También enmarca el rostro y genera una mirada más cautivante. Se debe estar atentas a los remolinos en el pelo, ya que si hay alguno cerca de la frente será más difícil llevar el flequillo con comodidad. 

@Tepintoo

Comentarios