ESPUMILLA, POR INES RIAL

Diseño sin título (1)
Siguiendo la temática de árboles con espectacular floración estival, quiero contarles sobre un arbolito que en este momento está teñido de un color fucsia impresionante, yo lo conozco como Espumilla (Lagerstroemia indica), pero también le dicen Árbol de júpiter o Crespón.
Este árbol de pequeño porte, que puede llegar a los 8 o 10 metros de altura promedio, es originario de China. Su follaje es caduco , y tiene una floración espectacular con inflorescencias color blanco, rosado o fucsia. Su tronco también es muy característico, con la corteza color café. Sus hojas son pequeñas y tienen una otoñada también muy linda.
Si queremos tener uno en nuestro jardín o terraza (ya que podemos plantarlo en maceta), debemos tener en cuenta darle un lugar donde reciba pleno sol, debemos regar regularmente, manteniendo el suelo húmedo y fresco, evitando que se encharque. También es importante quitar las fores marchitas para que su floración se mantenga abundante, y realizar una poda a fin del invierno.
La Espumilla es ideal para utilizar en jardines pequeños, no da problemas con sus raíces y tiene un atractivo ornamental a lo largo de todo el año, especialmente en ésta época.
Foto sacada por: Ines Rial

Comentarios