ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA EN LEO

Diseño sin título-18

Ni bien entrado el Sol en Acuario, durante la noche del domingo y el lunes se formó el primer Eclipse Total del año, con la Luna Llena en Leo. Este Eclipse Lunar magnifica la energía psíquica del Planeta y todos sus seres sintientes, por eso, es importante dar lugar a la meditación, la reflexión, el descanso y los rituales que nos permitan soltar emociones contenidas, antiguas, obsoletas, patrones que ya no calzan en nuestro proceso evolutivo. Tiempo de conectar con el instinto propio para disolver patrones que ya no nos vitalizan sino que bloquean nuestro espíritu creador, desapegándonos de emociones viejas para renacer y honrar el poder creador del ser humano.

El Eclipse Lunar que el domingo se formó junto a la Luna Llena en Leo nos trae una oportunidad de drenaje emocional para un cambio consciente. Para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten el brillo. La fuente de Luz y Conciencia necesita renovarse emocionalmente y ahora, con este Eclipse Lunar, la oportunidad es hacer consciente el inconsciente en pos de la disolución de patrones emocionales que no nos permiten manifestar aquello que queremos crear.

Astrológicamente, mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales.

El Eclipse Lunar afecta especialmente energías emocionales en diferentes escenarios de vida, según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. Por eso, es interesante que, si ya conoces tu Carta Natal, puedas ubicar el eclipse ahí mismo, ver en que Casa se encuentra el 0º de Leo – Acuario, para vislumbrar cuáles escenarios de tu vida están especialmente afectados por este potencial de luz.

Los Eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos, y el Eclipse Lunar, como el que estamos viviendo, mueve emociones y el universo sutil que somos, el Alma y Espíritu, para promover un cambio, también sutil, de nuestros estados emocionales. Por eso, ahora es tiempo de meditar acerca de ese cambio sutil que nuestro Ser nos pide integrar a la Conciencia, percibir la energía del Inconsciente para desarrollar nuestro mundo emocional : el Alma anuncia que quiere hablar.

Eclipse Total de Luna Llena en Leo 2019 : Culminando un Ciclo

Esta Lunación que estamos transitando es el cierre del ciclo de Eclipses bajo el eje Leo – Acuario que comenzó en Agosto 2017. En este último Eclipse Lunar Total en Leo, la oportunidad central es observar el cambio emocional que hoy es necesario manifestar para permitir a nuestro Ser crear abiertamente lo que quiere el Corazón.

Si nos remontamos a ese tiempo, en 2017 el Cielo abrió un gran portal para potenciar nuestra Conciencia Creadora, y ya llegó a su punto cumbre. Luego de aquel Eclipse Solar del 21 de Agosto 2017, ahora vibramos el Eclipse Lunar Total bajo la misma energía leonina, último del ciclo, y todo aquello que significó conciencia y apertura para darnos cuenta lo que verdaderamente queríamos crear de corazón, como nueva etapa para nuestra autorrealización, ahora nos lleva a tener que soltar y desapegarnos emocionalmente de determinados patrones viejos para realmente poder cambiar en el aquí y ahora, generando un nuevo Presente.

Como intenté transmitirlo en aquel entonces, la expresión del propio brillo es una necesidad para la autorrealización del Ser Humano, y este tiempo es precisamente para soltar lo viejo y abrir nuestro espíritu para expresar nuestra Verdad, la voz del Corazón, y crear en base a ello.

Somos Co-Creadores del Universo. Somos una chispa divina encarnada en la Tierra, un pedacito de Sol iluminando la Gran Creación de nuestro Planeta. Más allá del nombre, la nacionalidad, el género, o cualquier etiqueta con la que nos definamos, somos seres vivos, orgánicos, compuestos de Fuego, Tierra, Aire y Agua, y encarnamos e irradiamos la propia Luz a través del contacto con nuestros dones y talentos, el amor personal y la creación de Vida.

Precisamente, la oportunidad de este gran ciclo leonino de cambio y evolución, que con este Eclipse Total que hoy se forma, es ampliar los horizontes en relación a nuestra fuente de energía. Para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten el brillo. La fuente de Luz y Conciencia necesita renovarse emocionalmente y ahora, con este Eclipse Lunar, eso precisamente es lo que está sucediendo.

Por eso, es tiempo de soltar, drenar energía emocional, comprender que la vida es cambio constante, y que no somos los mismos que ayer, ni que hace 1 año atrás. Vivimos cambiando porque vivimos creándonos paso a paso, y la evolución es cambio. Y todo cambio implica dejar atrás aquello que ya no nos vitaliza.

El Sol en Acuario y la Luna Llena en Leo

Con el Sol vibrando en Acuario, activando la flexibilidad y apertura de la mente para el cambio innovador, se forma hoy la Luna Llena en Leo junto al Eclipse Lunar.

La energía del Sol en Acuario nos brinda la oportunidad de cultivar el pensamiento intuitivo y la visualización creativa, para dar forma, desde la mente, a lo nuevo que se viene. Así estamos transitando estos días, intentando visualizar lo venidero, abriendo el espíritu para darnos nuevo nacimiento.

Cada Luna Llena es el día de mayor intensidad del ciclo. Hoy, además del Eclipse, el Sol en Acuario se opone a la Luna Llena en Leo, y la oportunidad es tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, nuestros deseos auténticos hoy, y todo aquello que es central crear ahora para vitalizarnos.

Leo es un signo de Fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando la Luna Llena se forma en Leo, nuestra sensibilidad emocional se concentra en la necesidad de autoestima, el contacto con nuestra parte más instintiva, nuestros dones y talentos creativos, el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos. La Luna Llena en Leo nos mueve para reafirmar nuestra identidad de una nueva manera, y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente, comunidad, mundo, a través de la conciencia del Yo en favor del Todo.

En este sentido, escuchar la voz de la Intuición cobra especial relevancia. Es necesario conectar con esa voz interior que nos guía, esa lucidez que el corazón conoce, la sabiduría del instinto, para expresar hacia afuera la verdadera fuerza creativa que hoy emerge desde lo más profundo.

Leo es el signo que se rige por el corazón, por eso es que la energía está muy disponible para que puedas conectar con ese instinto primario que nos guía. Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar. Con esta combinación, la creatividad está absolutamente iluminada y disponible. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y dirigir nuestros impulsos correctamente porque lo podemos hacer desde el corazón. La creatividad nos ayuda a crear oportunidades reales en donde nuestros aspectos más centrales se favorezcan de esta inyección de energía vital.

En especial, en esta Luna Llena en Leo el aspecto amoroso y afectivo se encuentra muy presente. Entonces, es tiempo para desapegarnos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! Es tiempo de crear un nuevo amor propio! Y para eso es fundamental soltar las voces del Ego, el narcisismo y el orgullo, para conectar con la esencia del amor, tu Verdad.

En este Eclipse de Luna Llena en Leo se abren las puertas para conectar verdaderamente con el centro de nuestro Ser, nuestras necesidades emocionales auténticas. La decisión por la autenticidad, ser verdaderos con nosotros mismos, es el primer paso hacia ese nuevo Amor.

La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el desapego de antiguas formas es vital, como así también la confianza en el Universo, la creatividad, la innovación y la visión a futuro; y por sobre todo, el Amor a uno mismo.

Seguir la voz del corazón y la intuición es la clave. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.

Tiempo de vivir el cambio. Tiempo de darnos nuevo nacimiento y brillar como un Sol.

Feliz Eclipse de Luna Llena!

unnamed

Comentarios