DÍA DE LA MADRE: DIEZ PLANTAS PARA REGALAR, por Ines Rial

Diseño sin título (10)
A mi entender, las plantas son el mejor regalo que uno puede hacer. Es igual de lindo recibir una planta como entregarla. No es un objeto que uno elige al azar, pensamos especialmente en la persona que va a recibir este regalo. Debido a esto es que parte de mi trabajo consiste en armar plantas para obsequio.
Tomar la decisión de regalar una planta a otra persona es un acto de amor y de confianza, sabemos que esa persona va a cuidar bien de ese ser vivo. Es por esto que es un regalo ideal para alguien que queremos, especialmente nuestra mamá. Regalar plantas, es regalar vida, y quién mejor que ella para recibirla.
Este es mi top 10 de plantas para regalarle a mamá:
ZAMIOCULCA
De mis plantas de interior preferidas.  Rústica de fácil cuidado., ideal para quienes se inician en el cuidado de este tipo de plantas.
VIOLETA AFRICANA
Pequeña planta de interior que tiene abundante floración. Requiere mucha luz y riego constante. Varios colores de flores, violeta, rosa y mi preferido, blanco.
CALATHEA Y MARANTA
Estas plantas tienen el follaje mas impresionante que se puede encontrar, los dibujos que tienen sus hojas parecen pintados a mano.
ANTURIO
Plata característia por sus colores rojizos intensos y sus hojas verde brillante. Continuamente floreciendo. Requiere abundante luz.
AZALEA ENANA
Planta que puede ser cultivada tanto en exterior como en interior. Muy apreciada por su hermosa y abundante floración.
MONTSERA DELICIOSA
Comúnmente llamada Costilla de Adán. Tiene grandes hojas verdes con numerosas particiones. Muy sencilla de cultivar y apreciada en diseño de interiores.
FICUS LYRATA
Planta con hermosas hojas grandes ovaladas. Muy popular en la decoración de interiores.
ÁRBOL DE JADE
Planta suculenta de color verde brillante. Según tradición China trae prosperidad y abundancia.
SUCULENTAS
Existe gran variedad de suculentas, plantas que almacenan agua en sus hojas y tallos. Requieren de poco cuidado y atención, ideales para aquellos que se inician en su cuidado.
HIERBAS AROMÁTICAS
Regalo perfecto para aquellas personas que disfrutan de la cocina. Nada mejor que hierbas frescas para sus preparaciones culinarias. Ideal regalar un set con varias  plantas, albahaca, tomillo, orégano, ciboullete, pueden ser algunas opciones.
Foto de Inés Rial


Comentarios