CUANDO DAS A LUZ, POR BELU MARE

Diseño sin título-17

¿Cómo están?

Mi prima hace poco dio a luz a unos mellizos y eso me inspiró a buscar info y situaciones que suceden cuando das a luz. O sea más allá de lo que ya sabemos. No es sólo el dolor del parto o un corte en la vagina, suceden cosas. Compartan sus experiencias y también si les pasó alguna de estas. Todo con humor. Seguro muchas deben identificarse con estas situaciones. Ahora, ¿cuáles?

Bueno según lo que pude leer por ahí son las siguientes:

● Hacerte caca, si, literalmente. Yo no tengo experiencia en el parto pero es una situación muy popular el que por la fuerza que haces te hagas caca arriba. Ojalá que suceda en la camilla y no arriba de alguien.

● Situación espectáculo: todos están mirando tu vagina por un rato largo.

● También le hablan a ella y no a vos. Jaja.

● Te introducen básicamente todo el brazo para ver si estas dilatada.

● Empezar con contracciones. Dicen que el dolor es ‘dolor de ovarios’ multiplicado por mil millones. Yo con lo que sufro de eso creo que me muero ahí.

● Hacer pis en una bolsa.

● Empezar a sudar y sentir que está sumergida en una pileta de agua caliente.

● Expulsar la placenta (dicen que se siente como un segundo parto)

● Cuando te hacen masaje uterino que duele mucho.

● Pensar que podes desgarrarte la cola hasta el culo.

● Usar una faja abdominal para mantener todo en su sitio.

● Es posible que la primera vez que te levantes para darte la primera ducha, parezca una película de terror de la cantidad de sangre que te saldrá. Tranqui, es normal.

● Acostumbrarte a la leche. A la hinchazón y a dar la teta. Pero que hermosa sensación, ¿no?

● Las visitas, todo un tema. Por un lado te va a molestar que vayan a verte, por otro lado claro que queres que vayan. Además vienen todos felices, arreglados y vos ahí en la cama cansada hasta más no poder.

● Tu bebe no será el único que usará pañales.

Estas son algunas de las situaciones. Cambia tu vida, cambian tus horarios y cambia todo. Pero esa experiencia es para otro artículo. Voy a juntar testimonios y luego les contaré.

Nos vemos.

Comentarios