CORAZÓN DEL SUR, por Lau Almeida

corazon

Desde mi corazón voy tejiendo los hilos de mi vida; destejiendo y volviéndome a tejer para vivir desde mi Espíritu.

clases de tejido – lecturas de aura – aromaterapia – reiki – astrología – círculos de mujeres – tejidos & lana – cristales – joyería – tarot.

El 21 de junio, con el solsticio de invierno, el sol en el signo de cáncer y el comienzo del año nuevo indígena di nacimiento a mi nueva aventura de vida. Corazón del Sur (www.facebook.com/holacorazondelsur/) es m’hijito que nace desde lo más profundo de mi corazón, de mi Ser y de mi evolución; porque lo único permanente es el cambio. También puedo decir que es el resultado de una gran crisis en mi vida de la cual pensé nunca iba a salir. Y en las crisis crecemos, ¡crecemos y crecemos! Aún me cuesta definir cuando me preguntan qué es corazón del sur y creo que soy yo, mi yo más auténtico, no desde el ego, sino desde mi corazón tejido.

Son esas ganas de compartir lo que me hace bien, las herramientas que me ayudaron a sanar y a sobrellevar los grandes dolores de mi vida, a calmar la voz de la mente, a desprogramarme, a conocerme cada día más, porque la búsqueda es hacia adentro. Corazón del sur es mis ganas de expandir la conciencia, la conciencia colectiva. Desde mis 4 años encontré refugio en el tejido cuando mi bisabuela yugoslava me enseñó a tejer, y ese refugio fue sumando otros refugios: los cristales, el reiki, el tarot, ciertos libros, aromas, canciones, prácticas de yoga, la observación del cielo, porque como es arriba es abajo; lo que es adentro es afuera. Y lo que más me entusiasma es saber que este camino de autoconocimiento es infinito y si bien tengo un trayecto recorrido, aún queda mucho por andar!

Agradezco todo el camino recorrido para haber llegado hasta acá. Agradezco a mis padres por dejarme ser libre, dejarme experimentar y seguir mi intuición siempre. A los 21 años, año 2008, finalizando el último año de la Licenciatura en diseño de modas en ORT,  empecé con mi marca de ropa tejida RAMONA. Tenía el entusiasmo y las ganas de llevar mi amor de toda la vida, el tejido, a todo el mundo. En ese momento el único gran referente era Manos del Uruguay.

Quería aportarle diseño, color y calidez al Montevideo gris. En el imaginario colectivo de la gente yacía que las prendas tejidas eran de diseños antiguos, que la lana picaba y fue por eso que introduje la lana merino en el mercado local, cuando siempre se usaba para exportar. Tenía el sueño de potenciar la mano de obra nacional, tejiendo todos los productos 100% a mano.

Recuerdo los nervios de mi primer desfile en octubre de 2010 – primer MoWeek de la vida: la ropa, los zapatos, los estilismos, el pelo, el make up, la música, el orden de las pasadas, el timing, las modelos, las luces, las cámaras, la vergüenza de salir a saludar en pasarela…..¡tantas cosas! Parecía imposible y lo logramos con Flo Dominguez que presentaba también su primer desfile junto a Penny Lane, actual Black & Liberty. Cuanta inocencia, ingenuidad y amor por lo que hacíamos. Cuantos sueños por cumplir, cuantas ganas de que todo el mundo conociera nuestros diseños, nuestras marcas y comunicar nuestra filosofía, nuestros pensamientos, nuestra verdad.

La vida del emprendedor no es fácil, emprendas lo que sea, pero genera una adrenalina y un amor difícil de poner en palabras! Es un motorcito prendido 24 hs al día, un corazón que late constantemente y al cual hay que cuidar: hay que aprender a parar, a delegar, a no sobreexigirse, a no estresarse por cosas que no son importantes, a disfrutar del proceso que todo SIEMPRE sale bien, y ahí es cuando aprendés a confiar. Y en esa vorágine el crecimiento personal es impagable, aprendés o aprendés en la escuelita de la vida. A veces te cansás, desenamorás y volvés a enamorar, te cuestionás y volvés a elegir. Porque elegimos todos los días cómo queremos vivir nuestra vida, es que hoy estoy eligiendo dar un paso más, un paso más hacia mi verdad y hacia mis nuevos sueños.

¡Ahó!

Comentarios