Black Banana Cake, por Mery Bernardi

Diseño sin título (89)

Black Banana Cake – para hacer en menos de 5 minutos y solo con un pisa papas

Hace unos días hice esta receta con unas bananas pasadas que tenía en la heladera. La publiqué en mis redes y desde entonces, no paro de recibir mensajes tales como: “kilos y kilos he tirado ¡Nunca más!” Así que no puedo dejar de compartirla con ustedes porque realmente, es un éxito.

¿Y es que a quién no le ha pasado? Se te puso negro el racimo de bananas porque te lo olvidaste en el fondo del cajón de la heladera o en el frutero y obvio, ni loca se tira. Ojo.. mi abuelo paterno no comía sus bananas hasta que no estuviesen así, todas negras por fuera. Decía que así era más rica y más dulce. Y tenía razón. Pero a decir verdad, da un poco de impresión sobre todo por la textura. Pero, este es el punto perfecto para hacerlas torta. Así que te paso esta receta super rápida, fácil y deliciosa. Y cuando te pregunten el nombre de la receta podes decir canchereando: se llama “Black banana cake” y NADIE va a decir que está hecha con ¡bananas pasadas! Una genialidad total.

.

bananas negras

3 huevos

3/4 tazas de azúcar rubia

Ralladura de 1 limón

100 gr de manteca sin sal

1 cta de polvo de hornear

1 taza de harina blanca

.

Comenzá poniendo las bananas en un bowl y pisalas. Agrega los ingredientes en orden como los escribí, y pisa siempre con el pisa papas. Termina con el harina y mezcla muy bien. Si te gusta y tenes a mano podes meterle nueces picadas, pasas de uva o chispas de chocolate.

Verte la preparación en una tortera de 22 cm de diámetro y hornea en horno precalentado a 180•C por 30 minutos. La casa va a oler a banana horneada y tu familia va a agradecértelo. Amén.

Comentarios