BIGNONIA ROSADA, por Inés rial

Diseño sin título-2
Si, se termina el verano y hay algunas floraciones que lo delatan, una de ellas es la de una trepadora muy ornamental y llamativa, la Bignonia Rosada (Podranea ricasoliana).
Esta planta trepadora originaria de Sudáfrica, tiene tronco retorcido y follaje perenne con hojas compuestas de color verde oscuro.
Al final del verano aparecen sus flores hermosas de color rosado con líneas color púrpura y forma de trompeta.
Si queremos tener esta trepadora tan ornamental en un jardín debemos tener en cuenta ciertos aspectos. El primero es saber que no cuenta con medios propios para trepar como tienen otras trepadoras, o sea que debemos ayudarla con algun soporte.
Otro aspecto a tener en cuenta es que para garantizar la abundancia de su floración, debemos ubicarla al sol.
También debemos saber que no tolera las heladas, y es posible que en invierno debamos protegerla en caso de tener temperaturas muy bajas.
En cuanto al riego, debemos hacerlo abundantemente en verano y reducir la cantidad de agua que le damos en invierno. Siempre debemos contar con un suelo bien drenado evitando el encharcamiento.
La Bignonia Rosada es una planta poco exigente, de crecimiento rápido y floración abundante, definitivamente a tener en cuenta a la hora de incorporar en un jardín, ya sea para tapar un muro, usar como cerco, o en una pérgola.
Foto sacada por: Inés Rial
Comentarios