LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

Diseño sin título-22

El pasado Domingo 6 de Enero se formó la Luna Nueva en Capricornio, junto a un Eclipse Parcial de Sol y un fuerte Stellium en este signo de tierra transpersonal que comienza a tomar más y más protagonismo en nuestras vidas. Es tiempo de dar inicio a un nuevo año, sembrar intenciones para este nuevo ciclo, que más que ciclo es una Nueva Era, un Nuevo Tiempo.

El pasado Domingo 6 de Enero se formó la Luna Nueva en Capricornio 2019, con un Stellium -unión de planetas- que potencia enormemente la energía de tierra cardinal transpersonal del Zodíaco, Capricornio, cuyo símbolo principal es la Cabra, y su planeta regente es Saturno.

El Sol, la Luna, Mercurio, Saturno y Plutón vibran juntos generando una fuerza especialmente poderosa para crear nuevos modelos, construir nuevas estructuras de vida, sostenibles y sustentables, tanto en una dimensión personal como también colectiva y planetaria también.

El Sol y la Luna se encuentran juntos en el Cielo bajo el grado 15º de Capricornio, en conjunción con Saturno. Unos grados mas adelante se encuentra Plutón, y por detrás también está Mercurio que acaba de iniciar su tránsito por este signo.

Con toda esta fuerza planetaria que emana energía de Capricornio, abrimos en nuestro Planeta Tierra la primer Lunación del 2019, ciclo que, además, abre la temporada de Eclipses 2019. La próxima Luna Llena se formará junto a un Eclipse Total de Luna Llena en Leo el próximo 21 de Enero 2019.

Tan contundente ha sido esta Luna Nueva que hoy se forma, que nos permite observar nuestra vida bajo una nueva lente, una nueva mirada, que no puede más que abrirnos la mente hacia el cambio de Conciencia que el Cielo irradia en este nuevo tiempo hacia todo el Planeta y la Humanidad.

Sembrando una Nueva Era

Saturno transita por su signo regente, Capricornio, hace poco más de un año, pero este 2019 su fuerza se sentirá mucho más potentemente, no solo porque abrimos el año con la conjunción del Sol y Saturno, sino porque además se va acercando a Plutón, que también esta en Capricornio hace años promoviendo una completa transformación de los sistemas de organización global en nuestras sociedades, estados, naciones, y un profundo cambio también en nuestras estructuras mentales y formas tradicionales de vida.

Desde que Saturno entró en Capricornio el pasado 20 de Diciembre 2017, entramos en un nuevo ciclo astrológico de tiempo y espacio liderado por la energía capricorniana. Saturno es el planeta que rige Capricornio, y en su casa toma una fuerza especial para asentar límites necesarios y re-estructurarnos en todo nivel. A ello se suma el tránsito de Plutón, que está allí mismo desde 2008 y hasta fines del 2024.

Saturno y Plutón son planetas que se potencian. Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Desde 2008 está en Capricornio (entró allí en total sincronicidad con la crisis del sistema financiero internacional), generando crisis y cambios en todos los sistemas y estructuras organizacionales globales que nos gobiernan como sociedad. Plutón en Capricornio nos pide que transformemos nuestros sistemas globales de organización económica, política y social, que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores que nos permitan organizarnos en un sistema vivo que nos empodere y no nos deteriorecomo conjunto.

Por su parte, Saturno representa la conciencia del límite, el orden, la re-estructuración y maduración para crecer a largo plazo, sostenidamente, comprometidos con la evolución de nuestro Ser individual y colectivo, con conciencia, presencia y responsabilidad en la esfera personal y también social y ambiental. Generar un crecimiento sólido es la meta.

La fuerza arquetípica de estos dos planetas transitando por Capricornio, es una de las bases de esta Nueva Era, el Nuevo Tiempo que ya está naciendo, en la que entramos a partir de que Saturno volvió a su casa, tomando las riendas del Cielo y del cambio. A ello, se suma el próximo re-ingreso de Urano en Tauro (otro signo de Tierra), el 6 de Marzo 2019, tránsito astrológico fundamental que potenciará la Re-Evolución de la Conciencia material de la Humanidad, a partir de nuevos valores y sistemas de preferencias. Pero esto te lo contaré luego en otro post.

Ahora es importante que tengamos muy presente que el nuevo ciclo que toda Luna Nueva abre, es en realidad, en esta ocasión, la apertura de una gran etapa de cambio y resurrección del mundo en su dimensión material, física, terrenal, el manejo de los recursos, su producción valoración y contemplaciónDe esto se tratan los próximos 7 años! De dar vida al Nuevo Mundo!

Así, el Cielo, con este gran Stellium de Luna Nueva en Capricornio 2019, nos invita a sembrar una conciencia especial de cambio y transformación en base a la energía de tierra capricorniana, que permita abrir verdaderamente una Nueva Era en nuestras vidas, tomando conciencia, presencia y responsabilidad por aquello que realmente significa ahora evolución material consciente.

Stellium y Eclipse Parcial Luna Nueva en Capricornio 2019 :  Conciencia, Presencia y Responsabilidad

El gran Stellium y Eclipse Parcial de Luna Nueva en Capricornio que hoy se forma genera una oportunidad para pensar y crear caminos hacia la materialización de los deseos, logros, objetivos, metas para crecer y construir paso a paso el camino hacia la cima.

Capricornio es energía de concreción del deseo y el deber, es tenacidad, esfuerzo, constancia y disciplina en pos de generar evolución a largo plazo. Por eso, esta Luna Nueva en Capricornio 2019 nos abre la puerta para encontrarnos con nuestra propia autoridad interna, que nos guía para tomar responsabilidad por todo aquello que realmente, es decir, con los pies bien arraigados en la tierra, significa ahora crecimiento sólido para nuestro camino evolutivo.

Así, ahora es tiempo de meditar sobre todo eso que hoy significa metas y objetivos a alcanzar, así como las obligaciones y responsabilidades necesarias para lograrlos.

Esta gran Luna Nueva en Capricornio 2019, además de abrirnos a una Nueva Era en la dimensión colectiva, nos impulsa a hacernos cargo de las necesidades de crecimiento presentes, construir desde la conciencia tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide.

El Amor a nuestro Ser nos impulsa a un gran cambio. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal, vincular y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear una estructura que nos identifique, que sea sostenible y sustentable, y generar así un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir una vida material que podamos sostener a largo plazo.

Puro inicio. Puro poder de materialización de lo nuevo. Tiempo de impulsar aquello que todavía no existe en la realidad pero sí en la dimensión del deseo. Entonces, la propuesta es que hoy enfoquemos toda nuestra energía en ordenar los pensamientos y, conscientemente, dar estructura a lo nuevo que se viene en nuestro camino evolutivo. ¿Lo ves? ¿Puedes hacer contacto con aquello que tu Ser desea materializar en este nuevo ciclo? ¿Qué necesitas ordenar de tus pensamientos para que eso ocurra? Concentrate! ¿Estás plenamente comprometido/a con ese deseo personal que significa evolución? ¿Estás preparado/a para asumir las responsabilidades necesarias para materializar tu sueño?

Una vez mi querida Maestra Celia me dijo algo así: “sea que iniciemos un año nuevo, o una pareja nueva, o bien un nuevo proyecto, nada es realmente nuevo si uno lo vive desde viejas formas y actitudes”.

Este nuevo ciclo que estamos comenzando, nos trae la oportunidad de hacernos cargo de los cambios que queremos crear en la realidad, asumiendo las responsabilidades como base de nuestras acciones concretas. Dejar morir viejas formas, actitudes, pensamientos, conductas, para dejar lugar a lo nuevo, es precisamente la oportunidad que nos trae el inicio de este ciclo de pura transformación e impulso de lo nuevo.

Te recuerdo : Este gran Stellium y Eclipse Parcial de Luna Nueva en Capricornio 2019 nos invita a sembrar conscientemente una Nueva Era de vida. El cambio esta muy presente por todos lados, y asimilaremos mucho más cuando se forme la próxima Luna Llena, que será junto a un Eclipse Lunar en Leo.

Comienza así la Temporada de Eclipses 2019. Tiempo de dar vuelta la página para crear desde un nuevo nivel, liderando nuestro poder de voluntad para transformar la estructura que nos contiene.

¿Cuál es tu Nuevo Mundo?

Feliz Luna Nueva. Feliz Nuevo Tiempo. Feliz Nueva Era.

LUNA-NUEVA-EN-CAPRICORNIO-2019-01

Comentarios