LUNA NUEVA EN ESCORPIO 2018: LA FUNCIÓN TRASCENDENTE

Diseño sin título-5

Ayer Miércoles 7 de Noviembre se formó la Luna Nueva en Escorpio 2018, iniciando un intenso ciclo de 29 días para integrar a la Conciencia la función trascendente, dando vida a un cambio de actitud. Escorpio nos mueve hacia el contacto con nuestra sombra y nos inspira para integrar ese contenido a la Conciencia, para poder así crear una alquimia psíquica. A través del enfrentamiento del Ego con el Inconsciente, podemos activar la posibilidad de asimilar las funciones inferiores e inconscientes a la Conciencia, estimulando la transformación del alma humana. Este es un tiempo para iluminar esa intimidad psíquica que es nuestra Sombra, para valorarla y alumbrarla, y así dar vida a ese deseo de transformación que ya está ahí presente y merece emerger.

El miércoles 7 de Noviembre 2018, el Sol y la Luna se unieron en el Cielo formando la Luna Nueva en Escorpio. En una semana de grandes cambios en el Cielo, esta Lunación de Escorpio nos trae una huella de intensa transformación, para plasmar en nuestras realidades de forma evolutiva.

La gran temática de esta Temporada Escorpio es crear Conciencia respecto al proceso de desestructuración psíquica que es necesario generar para renacer como individuos, como civilización y cultura.Por eso, el gran cambio que promueve este portal del Zodíaco, alimenta la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal. Ahora, en Luna Nueva, se enfatiza con mucha intensidad este nivel de experiencia de cambio, y la energía está más que disponible para permitirnos  un cambio de actitud frente a la vida, frente a nosotros mismos.

Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo, el Ego; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo (personalidad consciente) y nuestro Alma (energía inconsciente) están juntos dirigiéndose hacia el mismo lado, integrándose y potenciándose. Por eso es importante aprovechar este momento para iniciar conscientemente el nuevo ciclo.

En el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo se produce una gestación del nuevo proceso, un alquimia que anuncia un momento de siembra. Por eso, siempre que se forma la Luna Nueva, es momento de sembrar intenciones, para que germinen durante el proceso de la Lunación (las diferentes fases de la Luna), y eso lo hacemos a través de los Rituales de Luna Nueva.

La Energía de Escorpio : Metanoia, Transformación, Trascendencia y Renacimiento

Escorpio es una energía especialmente poderosa para transformar patrones psíquicosque necesitan cambiar, patrones individuales y colectivos que merecen renacimiento y evolución.

Es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la conciencia de la sensibilidad, los sentimientos, el reino de la emoción profunda, el inconsciente y la búsqueda de los anhelos del alma. La indagación personal, la profundidad, lo oculto, la sombra, es el foco en que ahora la Conciencia se dispone para crecer, para iluminar el camino hacia el cambio y dar vida a la transformación. En este ciclo, entonces, hacer consciente lo inconsciente es el motor para la evolución. Y eso es pura sanación del alma.

Cuando el Sol transita por esta energía, el Astro Rey nos irradia sus rayos para profundizar, ir a lo oculto, hacer contacto con nuestras sombras y con todo aquel material psíquico que pide a gritos una desestructuración,para a partir de ello, iluminando el Inconsciente, alumbrar la Verdad y transformar aquello que realmente necesitamos transmutar para renacer a una nueva Vida.

Por eso, la Temporada del Sol en Escorpio es para encarnar y dar vida al concepto de la Metanoia : la experiencia de transformar la propia mente, sentimientos y forma de vida. Es un término utilizado para expresar una transformación radical en la personalidad humana, un proceso interno y espontáneo de desesctructuración que pueden atravesar las personas en el camino hacia su sanación.

Así, este concepto de esencia escorpiana hace referencia a un cambio de Mente, es decir, una transformación del actuar – sentir – pensar, que nos permite acceder a una nueva conducta y consecuentemente, a una nueva y mejor forma de vida, para lo cual es fundamental incorporar una visión más amplia de lo que significa la Existencia.

El profundo significado de la palabra Metanoia es difícil de comprender si se deja de lado la mirada espiritual. La búsqueda de nuestra espiritualidad es un camino hacia nuestro interior, para descubrir en nuestra intimidad, el tejido más profundo, la esencia psíquica de nuestro Ser.

Metanoia es un momento, es una decisión, es un instante en el cual toda nuestra concepción se transforma para siempre. Por esto mismo, es que esta Luna Nueva en Escorpio puede ser especialmente intensa si la vivimos 100% Presentes, Conscientes y Responsables.

Escorpio es un signo que emana pura transformación para la sanación, alumbra la posibilidad de morir para renacer, porque su energía nos da fuerza, control y poder para ir hacia el encuentro con nuestra sombra, hacer contacto con la raíz de aquello que ahora nos duele y empoderarnos para el verdadero cambio. Es el tiempo de activar el propio Ave Fenix, a nivel individual y colectivo.

Temporada intensa, magnética, alquímica, pasional y muy poderosa. La Temporada del Sol en Escorpio nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental : la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, ahora es tiempo de encarnar el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, al renacimiento.

La Luna Nueva en Escorpio 2018 : Recuperando la Función Trascendente

Dicho todo esto, ahora seguramente comprender mejor la razón por la cual desde la Astrología interpretamos la energía de la Luna Nueva en Escorpio como oportunidad de comenzar un proceso de encuentro con la sombra, lo oculto, integrando a la Conciencia la función trascendente. 

Es decir, para evolucionar en la Temporada Escorpio, es necesario dar vida a un cambio de actitud.Escorpio nos mueve hacia el contacto con nuestra sombra y nos inspira para integrar ese contenido a la Conciencia, creando una alquimia psíquica. A través del enfrentamiento del Ego con el Inconsciente, podemos activar la posibilidad de asimilar las funciones inferiores e inconscientes a la Conciencia, estimulando la transformación del alma humana.Por eso, este es un tiempo para iluminar esa intimidad psíquica que es nuestra Sombra, para valorarla y alumbrarla, y así dar vida a ese deseo de transformación que ya está ahí presente y merece emerger.

Por eso, en esta Luna Nueva en Escorpio 2018, es necesario desarrollar la mirada interior. Este ciclo nos invita a comprender que hay momentos de la vida en que es necesario animarse al cambio, soltar el pasado, morir para trascender hacia otro nivel y renacer. Dejar atrás el pasado, soltar el Yo de ayer, animarse a la crisis porque, aunque pueda doler, toda crisis es oportunidad de crecimiento, y eso es maravilloso.

Aquí y ahora está presente la oportunidad de morir y de renacer una vez más como el Ave Fénix. Fluir para dar vida a través del deseo de transformación y renacimiento. Tomar responsabilidad de nosotros mismos, del Todo que somos, Luz y Sombra, haciéndonos cargo de lo que deseamos que muera, para dar vida al cambio consciente que permite crear la nueva estructura emocional para nuestro camino, en íntima conexión con los deseos más profundos.

Tiempo de sembrar intenciones de Luna Nueva, preparándonos para dar un salto cuántico, estimulando la conciencia y la disposición al cambio, que más que cambio es transformación. Tiempo de comprendernos como creadores del Nuevo Mundo, de recuperar la visión holística y orgánica de la Vida, la sabiduría perenne, el conocimiento esencialque hemos venido perdiendo en los últimos Siglos a partir del Paradigma Científico. Pero el conocimiento no está perdido, sino que esta oculto, y es Ahora, en la Luna Nueva de Escorpio, el tiempo de sacarlo a la luz, de crear una alquimia psíquica para dar cambiar la actitud en determinados temas de la propia vida.

Con el Sol en Escorpio y toda esta energía danzando sincrónicamente en el Cielo, irradiando tanto poder de transformación emocional, tanto a nivel individual como colectivo, es momento de iluminar lo que está oculto, sacar a la luz lo que habita en lo más profundo del Ser, soltar determinados patrones emocionales del pasado, para desarrollar el camino hacia la evolución que hoy el Alma anhela. Permitirnos conscientemente iluminar nuestras sombras y compartir las zonas más íntimas, nuestros deseos, miedos, y dolores, nos brinda la oportunidad de expandir nuestro desarrollo desde lo más auténtico de nuestro Ser.

Porque “Como es Arriba es Abajo; y como es Adentro es Afuera”, uno de los principios fundamentales de la Creación. La Temporada Escorpio es para trascendernos.Tiempo para la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal. Tiempo de recuperar la funcion trascendente y crear un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo. ⠀

Feliz Luna Nueva!

 

Diseño sin título-6

Comentarios